ProDesign
TU PERFIL
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
Últimos temas
» Hola , Soy Eddy
Vie 29 Nov 2013, 09:34 por survivor

» This Me..
Vie 30 Ago 2013, 18:55 por Louise.

» Volvi para ayudar
Lun 20 Mayo 2013, 20:09 por Vilenia

» 3 en el olvido!
Lun 22 Abr 2013, 23:18 por Vilenia

» (Blend): Nº2 - Freestyle
Mar 16 Abr 2013, 10:58 por Vilenia

» (Bookmark): Nº1 - Siluetas
Mar 16 Abr 2013, 10:49 por Vilenia

» (Big Icons): N5 - Los Simpsons
Mar 16 Abr 2013, 10:42 por Vilenia

» (Juego del Render): Nº6 - Chica cabello Azul
Lun 15 Abr 2013, 19:30 por Vilenia

» [Votaciones]JDR #5
Lun 15 Abr 2013, 17:17 por Vilenia

Crear foro botonvocaloidmusic1.png Zelda rol
8/24

¿Porqué Tomb Raider no llegará a Wii U?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Porqué Tomb Raider no llegará a Wii U?

Mensaje por ProfieX! el Dom 03 Feb 2013, 21:53

¿Porqué Tomb Raider no llegará a Wii U?

Pese a que Wii U ha recibido grandes lanzamientos multiplataforma, el reboot de Tomb Raider no lucirá en el GamePad de la nueva sobremesa de Nintendo. Crystal Dynamics razona su respuesta.

Vamos entrando en el prometedor 2013 y nos acercamos al lanzamiento de uno de los juegos más esperados del año, ni más ni menos que el regreso de Lara Croft en su saga reiniciada por Crystal Dynamics. Contra todo pronóstico, el estudio se ha decantado por negar la aparición de Tomb Raider en Wii U; Noah Huges, Director Creativo, explica los fundamentos en los que se han basado para tomar estar difícil decisión.

En palabras generales, según Huges, la sobremesa de Nintendo ofrece una interfaz de sistema única, muy distinta a la de las demás plataformas en las que han trabajado y en las que han puesto muchísimo empeño (feacientemente demostrado en sus numerosos diarios de desarrollo) en ofrecer la misma experiencia por lo que, para que Tomb Raider llegar a Wii U haría falta algo más que un ‘simple port’. Además, y debido a la naturaleza de su controlador exclusivo, sería fundamental la acomodación de los controles al GamePad, además de las pertinentes funciones y añadidos en pantalla.



“Siempre he sido un fan de los sistemas Nintendo, particularmente en cuanto a que motivan el diseño de interfases, lo cual desde la perspectiva del diseño de videojuegos es algo divertido que te permite jugar con nuevas interfaces. Habiendo dicho esto, creo que es un aspecto fundamental que tendríamos que ajustar a la experiencia si lo hubiésemos hecho [el port]”.

Noah Huges insiste en razonar los motivos, comparando que “Las tres [versiones de Xbox 360, Ps3 y PC] tratan de entregar más o menos la misma experiencia, pero mejorado en cada plataforma según sus posibilidades, y creo que una consola como la Wii U acostumbra a pedirte algo único basado en su interfaz única”. Concluyendo, Huges comenta que “Ese aspecto es algo que me encanta como jugador, pero es algo que no quieres hacer ‘a medias’ como desarrollador”.

Por desgracia, Tomb Raider se perderá su cita con Wii U durante el 5 de marzo de 2013, a diferencia que en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Las particularidades de la consola de Nintendo, sumadas a la obvia escasez de tiempo para adaptar el juego a su interfaz y el GamePad, el cual tendría que gestionar numerosos comandos y menús, han empujado a que Crystal Dynamics y Square-Enix prefieran resguardar la salida de Lara Croft en Wii U al menos (y esperamos) por el momento.
avatar
ProfieX!
Administrador
Administrador

Masculino
Mensajes : 158
Inscripción : 16/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.